Términos y condiciones

Este documento detalla los términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones Generales”) aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por DCOCINA HOME & PROFESSIONAL S.A.C. (“los Servicios”) dentro del sitio web dcocina.pe, (en adelante el “Sitio”), tiendas físicas o en donde éstos Términos y Condiciones se encuentren.

El acceso y uso de este sitio web se rige por los T&C descritos a continuación, así como a la legislación peruana, en tal sentido todas la transacciones y contratos que se realicen en el sitio web, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a tal legislación aplicable en Perú..

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de DCOCINA HOME & PROFESSIONAL S.A.C.  Así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario en dcocina.pe y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.

La aceptación de los presentes T&C es imprescindible para realizar una transacción en el sitio web, entendiéndose haber leído íntegramente y aceptado lo estipulado en el presente documento. No obstante, cabe señalar que estas políticas no afectan los derechos del cliente estipulados en la Ley 29571 del Código de Defensa del Consumidor.

  1. Condiciones Generales de la Política de Cambios y Devoluciones:

D´Cocina ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar cambios y/o devoluciones de producto, que se podrá hacer efectivo en los siguientes siete (7) días calendario, contados desde la entrega del producto, sin expresión de causa, previa evaluación del estado del producto dentro de las condiciones en que fueron entregadas al Usuario, el producto debe encontrarse nuevo, sin uso por el cliente, en perfecto estado y con su empaque original. En el caso sea una devolución, se canjeará por una nota de crédito válida por 12 meses, la cual deberá usarse en su totalidad en una sola compra.

Las devoluciones de compras deberán solicitarse en nuestra tienda física o a través de nuestro WhatsApp. El cliente deberá devolver el producto de acuerdo con las instrucciones del vendedor autorizado y/o personal de servicio post venta, por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente.

No serán aceptados los cambios y/o devoluciones fuera del plazo indicado al momento de confirmación de envío y estipulado en este documento (siete (7) días calendario después de la recepción del producto). Cualquier reclamo referente al producto entregado fuera del plazo estipulado, no será considerado válido para el Sitio, en referencia a la información aceptada por el Usuario en este documento al realizar su compra.

Una vez recibido el Producto para evaluación de cambio en el local designado por la empresa, Dcocina posee plazo de siete (7) días hábiles para aceptar o rechazar el cambio de este.

D´Cocina no está obligado a cambiar, reemplazar o reembolsar dinero por causas ajenas atribuibles al cliente o si el producto incumple con algún punto de la política de devoluciones o condiciones previamente mencionadas.

Sin expresión de causa:

El tiempo máximo para el cambio y/o devolución de productos sin expresión de causa, son siete (7) días calendario desde la entrega del producto, posterior a eso no se procederá con el proceso de cambios y devoluciones.

Tener la documentación (boleta/factura electrónica), es importante para poder solicitar un cambio o devolución.

El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que fue recibido, es decir, que no haya sido utilizado por el cliente, con todos sus elementos tales como: etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales en buen estado. Es responsabilidad del cliente en caso de cambio o devolución entregar el producto completo, en caso de que el producto devuelto no esté completo y falte algún elemento, el personal autorizado podrá rechazar la solicitud de devolución.

En el caso de devolución de productos sin expresión de causa, se emitirá al cliente una nota de crédito válida por 12 meses.

En el caso de packs o combos de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.

Para Lima y provincias, los productos serán recogidos por el Courier autorizado o acordado. Los costos de recojo, envíos y gastos administrativos serán asumidos por el cliente en su totalidad.

En caso el pago de la compra se haya realizado con medio de pago Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito, personal administrativo de D´Cocina generará un enlace de pago al Cliente por el valor de los costos de recojo, envío y gastos administrativos. El cliente deberá finalizar la transacción de pago para continuar con el proceso de cambio del producto.

En caso de proceder con el cambio del producto, este se realizará en días hábiles, como plazo máximo de quince (15) días hábiles para Lima y treinta (30) días hábiles para provincias desde el recojo del producto en el domicilio del cliente.

En los casos que el cliente solicite el cambio por otro producto diferente deberá asumir el costo y/o flete adicional, si el precio y/o el peso del nuevo producto es mayor y si el precio y/o el peso del nuevo producto es menor se gestiona la diferencia a favor del cliente.

La veracidad de la información proporcionada en la solicitud de devolución será de suma importancia durante el proceso, ya que no asumimos responsabilidad por información errónea y/o falsa.

El Courier autorizado del recojo del producto no se encuentra en ninguna circunstancia facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.

Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo. 

  1. Reemplazo del producto con defecto:

Si el producto adquirido presentara defectos técnicos de fábrica o que no sea apto para el uso al cual está destinado que es el residencial exclusivamente (no comercial) a partir de la fecha de recepción del mismo y, siempre que el mismo se encontrará dentro del período de garantía, a efectos de solucionar el eventual inconveniente, el cliente deberá contactarse a través de correo electrónico [email protected], a través de la Central de Atención Telefónica o WhatsApp 934 667 441, o acudir a tienda Miraflores de lunes a viernes de 9 a 18:00 horas, a efectos de obtener aclaraciones y/o si correspondiere, la solución técnica respectiva y entregar el producto con defecto de fábrica al personal de postventa.

Al momento de recibir el producto se activa el protocolo de recepción de productos con fallas en su funcionamiento. Dichos productos deben de ser recibidos por la persona encargada de brindar soporte postventa a los clientes, la cual tiene un horario administrativo de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Se procederá a revisar el producto junto con el cliente y averiguar el uso que se le ha dado y las fallas presentadas. Una parte importante es validar las condiciones en que el cliente está entregando el producto. Se llena una nota de recepción de producto, se entrega una copia al cliente y se envía el producto al servicio técnico para que nos entregue un informe de lo ocurrido. En base al informe, se define si procede o no el cambio de producto o devolución. Procede si efectivamente el informe del servicio técnico indica que la falla es un defecto de fábrica y no mal uso o manejo del producto. El objetivo de este protocolo es brindarle una mejor experiencia a los clientes y un adecuado asesoramiento.

  1. Devoluciones

En el caso que la empresa y el cliente lleguen a un acuerdo en la devolución el cliente se compromete:

  • A entregar el producto adquirido en completo, generar un nuevo pedido, para obtener el producto nuevamente.
  • No se aceptarán devoluciones que muestren daños por mal uso del cliente o no acorde a lo recomendado en su instructivo de uso.
  • No se aceptarán devoluciones que muestren signos de una manipulación inadecuada una vez abiertos o fuera de su empaque original.
  • No se aceptarán devoluciones de artículos que describan sus características correctamente en el sitio web y/o etiqueta.
  • No se aceptarán devoluciones de artículos señalados con "Defecto de fábrica" y este al retornar no muestre signos de ello.
  • No se aceptarán devoluciones de productos que se hayan personalizado (con fundas, stickers, etc.)
  • No se aceptarán de productos incompletos o con piezas adicionales (piezas o instructivos)
  • No se aceptarán devoluciones si el producto que se retorna es diferente o no acorde a la solicitud que se generó.

Para generar la devolución de los productos, ya sea para tiendas físicas, web o envíos a provincias, se deberá seguir el protocolo indicado líneas abajo:

  • Modalidad 1- Devoluciones en tiendas físicas:
  • Un vendedor revisará que todo esté en orden y si se acepta la devolución, se emite el reembolso de manera automática a la misma forma de pago. (No es necesario llevar la tarjeta de pago).Deberás consultar el estado de tu devolución y el correo de reembolso que te hemos enviado.
  • Modalidad 2- Devolución por Paquetería en ventas en el interior del país:
  • Tendrás hasta 7 días para hacer válido el proceso a partir de la fecha en la que se inicia la solicitud.
  • Se te atenderá por WhatsApp con la confirmación de tu devolución y se te contactara para solicitar más detalles y fotografías o videos.
  • Deberás empacar tu artículo acorde a las sugerencias que te enviemos o enlistemos dentro del proceso, recuerda proteger bien las esquinas.
  • Si la caja exterior tiene la guía anterior con la que se entregó tu producto, deberás retirarla y/o pegar la nueva que te enviaremos sobre esta otra.
  • Si tu compra son de dos productos a más y tienen asignados la misma guía, deberás empacar ambos productos en una sola caja.
  • Tendras 7 días para acudir a un Centro de envió o agencia para entregar tu producto en mostrador.
  • Una vez que recibamos el producto en tienda, se procederá al reembolso o al cambio.
  • De ser aceptada la devolución: Se emitirá el reembolso de manera automática a la misma forma de pago, se actualizará el estado de la devolución y se enviará un correo de reembolso
  • De ser rechazada la devolución: Resguardaremos el producto en caso de que ya haya llegado a la tienda, deberás comunicarte con nosotros para la recuperación de este.

3.1Recomendaciones de compra para evitar una devolución.

  • Revise en conjunto con su vendedor y/o repartidor que el producto este en perfectas condiciones, en caso de encontrar algún detalle rechace la entrega y comuníquelo con nuestro equipo mediante nuestro chat en línea.
  • Antes de adquirir un producto revise que las características descritas en el sitio web/etiquetas vayan acorde a tus necesidades.
  • Antes de adquirir un producto revise el tamaño y funcionalidades que tiene el mismo.
  • Lea el manual de instrucciones de uso, puesta en marcha y cuidados.
  • Conecté y encienda correctamente el producto para evitar mal uso de este. (Productos electrónicos)
  • De ser posible consulte la ficha técnica del producto y modelo que desea adquirir. Si no la encuentra en nuestro sitio web, pudiera encontrarse en la página web de la marca o buscarla a través de su navegador web.
  1. Reembolsos

Si llegase a ser el caso, previo acuerdo y en situaciones excepcionales, luego que el reembolso es aprobado y ejecutado, el tiempo del extorno del monto, varía según el método de pago usado. Para una compra con tarjeta de crédito, débito o métodos que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, se hará la devolución a la tarjeta o a la cuenta asociada. Para métodos por depósito bancario o pagos en efectivo, se hará un depósito bancario. Si el pago fue realizado de manera interbancaria, se deducirá el monto de comisión bancaria cobrado a El Sitio para realizar la transacción.

Tiempos de procesamiento:

  1. El tiempo del reembolso a una tarjeta puede ser hasta 30 días, tiempo definido por la entidad financiera que emitió la tarjeta y se contabiliza desde la ejecución del reembolso, los tiempos aproximados son:
  • Tarjeta de Crédito: Máximo 72 hrs hábiles.
  • Tarjeta de Débito: Entre 3 y 10 días hábiles.
  • Efectivo o Yape: Inmediato o 1 hora máximo.
  1. Para recibir el dinero en una cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra en pe. El tiempo de procesamiento es de 7 días hábiles desde su ejecución. La información bancaria proporcionada por el cliente debe ser correcta para evitar retrasos en la atención, caso contrario no se procederá con la devolución hasta regularizar dicha información.

Los datos necesarios son:

  • Nombre y apellido
  • DNI, Carnet de extranjería o Pasaporte
  • Número de pedido
  • Datos de la cuenta bancaria 
  1. Disponibilidad y Cancelaciones

La disponibilidad de los productos ofrecidos por DCOCINA HOME & PROFESSIONAL SAC. A través de su sitio web dcocina.pe puede variar en función de la demanda de los clientes y promociones. En vista que la empresa actualiza el stock constantemente, no será posible adquirir productos una vez que el stock se haya agotado. En caso de intentar la compra de un producto cuyo stock se encuentre agotado conforme se indica en el canal de venta, COCINA HOME & PROFESSIONAL SAC se comunicará con el cliente mediante Whatsapp para informarle del problema. Ante esta situación, el cliente tendrá la opción de elegir una de las siguientes soluciones:

Sustituir los productos por otro similar en características o valor.

Aguardar la reposición de stock conforme nuestra disponibilidad.

Informar a DCOCINA HOME & PROFESSIONAL SAC que desea obtener el producto para que le sea informado cuando se renueve en stock.

DCOCINA HOME & PROFESSIONAL SAC se reserva el derecho de no aprobar la solicitud de compra y en consecuencia de no despachar un producto si este no cuenta con stock solicitado.

Para poder desistir de la compra antes de la recepción del producto, el cliente debe contactarse mediante el correo electrónico [email protected] o a través de la Central de Atención Telefónica o WhatsApp 983 523 394 de lunes a viernes de 9 a 18hrs, a través de la cual se tramitará la cancelación, cambio o devolución de la compra.

  1. Garantía

Dcocina ofrece un (01) año de garantía por defectos de fábrica para utensilios donde se especifique esta información.

  • La Garantía es válida para productos eléctricos, entendiéndose eléctricos a los productos que utilicen corriente eléctrica con conexión a tomacorriente, a excepción de la máquina de pasta con motor y el pastamixer de Marcato, adicionalmente se excluyen aparatos que funcionen a pilas o con carga USB como Batidores de leche, Balanzas, Bombas al vacío, etc.
  • La Garantía solo cubre defectos de fábrica para uso doméstico-
  • La Garantía se hace efectiva si el departamento de Servicio Técnico determina que el problema que pueda estar presentado el producto sea ocasionado por un defecto de fábrica.

La Garantía no cubre defectos propios del uso inadecuado, sobreuso, uso de manera no especificada en el manual de usuario, uso comercial, uso profesional, uso forzado, óxido, rajaduras, caídas, daño por agua o rotura.

  1. Artículos que hayan sido adquiridos en remate u outlet.

El Sitio ofrece productos en liquidación. Los siguientes productos no tendrán opción a cambios o devoluciones, salvo por los casos expresamente establecidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor para productos sin garantía explícita:

  • Los productos que se encuentren en la pestaña de inicio outlet.
  • Los productos que tengan la etiqueta outlet.
  • Los artículos serán fácilmente identificables para los Usuarios ya que poseen el porcentaje y el precio con descuento (30% o S/.105.35) Además de especificar lo anterior.

El Usuario al aceptar los T&C descritos aquí aceptará comprender que la compra de un producto con cualquiera de las condiciones detalladas se encuentra sujeta a lo dispuesto en este numeral.

  1. Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que El Sitio válida la orden de compra y el medio de pago utilizado, considerándose días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Asimismo, El Sitio comunicará por correo electrónico al Usuario, la confirmación de Procesamiento de pedido, considerándose esta notificación, como el inicio del plazo estipulado de entrega.

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